La cajita de agujas

Este es el coleccionable de mis trabajos artesanales. Me llamo Silvia y en mis ratitos libres hago estas labores.

Nombre:

viernes, 4 de octubre de 2013

Decoración de una camiseta básica


He vuelto!! Aún que ahora estoy más ocupada con la cocina y hago más entradas en mi blog La cajita de recetas, sigo haciendo pequeños trabajos con las agujas. Tengo a medias un chaleco de punto que cuando lo acabe os enseñare como ha quedado.
Hoy os traigo como he decorado una camiseta básica con una tela de cuadros escoceses. Primero he sacado la plantilla en papel para cortar la tela, le he añadido los botones para los ojos, una lentejuela con forma de flor para el hocico, le he cosido unos bigotes y he hecho el collar con cinta de terciopelo añadiendole unas tachuelas. Después he cortado entretela negra para pegar con la plancha con la misma forma del gato, lo he hilvando a la tela y luego lo he pegado a la camiseta. Para terminar lo he cosido a mano porque me gusta más el resultado que con la máquina. 
Espero que os haya gustado.
Hasta pronto!! (Eso espero :) )

Etiquetas: , ,

Mitones cortos


    • Montar 35 puntos y tejer 1/1 6 vueltas para hacer el elástico de la muñeca
    • Tejer 16 puntos del derecho, aumentar 1 en la hebra transversal, tejer 5 puntos derechos, aumentar 1 en la hebra transversal, tejer 16  puntos derechos.
    • Tejer 16 puntos, aumentar 1, tejer 7, aumentar 1, tejer 16 puntos.
    • Tejer 16 puntos, aumentar 1, tejer 9, aumentar 1, tejer 16 puntos.
    • Tejer 16 puntos, aumentar 1, tejer 11, aumentar 1, tejer 16 puntos.
    • Tejer 16 puntos, aumentar1, tejer 13, aumentar 1, tejer 16 puntos. 
    Tenemos 45 puntos en la aguja. Tejemos hasta llegar a la altura idonea para hacer el agujero del dedo gordo. A continuación, tejemos 17 puntos y pasamos 11 a un hilo o imperdible y los dejamos en espera para luego, seguimos con los demás puntos.
    Continuar tejiendo en liso hasta tener el tamaño adecuado dejando el espacio suficiente para tejer el elástico, tejer 1/1 hasta cerrar.
    Pasar los 11 puntos separados a 3 agujas de doble punta y tejer 2 vueltas del derecho y 2 vueltas de 1/1 y cerrar. Coser el lateral.

Etiquetas: ,