La cajita de agujas

Este es el coleccionable de mis trabajos artesanales. Me llamo Silvia y en mis ratitos libres hago estas labores.

Mi foto
Nombre:

jueves, 17 de junio de 2010

Tutorial broche reciclado

Para hacer este broche necesitamos esas bolsitas que venden llenas de jabón para el baño con formas de dibujos o animalitos.
Primero gastaremos el jabón o lo vaciamos en un recipiente (para no desperdiciar nada). Para conseguir sacar todo el jabón y luego poder trabajar con él necesitamos cortar la parte del tapón.


Luego lo lavamos y lo secamos bien con un pañuelo de papel.
Ahora ya lo podemos rellenar con unos hama beads grandes o con abalorios si no tenemos y cortamos el trocito de plastico que lleva en la parte superior (si tuviera).

Ya solo nos queda colocar un trozo de cinta de pegar para tapar el agujero y poner el broche.

Yo he utilizado un imperdible y lo he pegado con cinta. Tambien podeir usar un broche y pegarlo con pegamento caliente. Y este es el resultado:

Etiquetas: ,

Pulsera de abalorios sobre cinta de terciopelo




Una pulsera de abalorios blancos y perlitas pequeñas cosida sobre una cinta de terciopelo granate.

Etiquetas: ,

Broche yoyo y abalorios


Un pequeño broche hecho con un yoyo de tela y sobre este una flor de abalorios. Pequeño pero muy gracioso.

Etiquetas: ,

Colgante de ganchillo

Este colgante es muy facilito de hacer; se necesita un aro de metal (puedes utilizar una pulserita de niña, es lo que yo usé),
un cordón con un enganche y un cierre.
Y se trata de hacer un circulo magico e ir aumentado cada vuelta para que quede una base recta como si hicieramos un posavasos, cuando llegas a la medida ideal del aro pues solo tienes que unirlo enganchandolo segun haces las cadenas y al final se hace un hojal para el cordón. Espero haberlo explicado bien.



Etiquetas: ,

lunes, 14 de junio de 2010

Broches hama beads




Esta tarde me he hecho estos 5 broches con hama beads y abalorios que son una sorpresa para el fin de semana, se los daré a unas amigas (incluida yo misma) en el viaje que haremos a Logroño donde nos vamos a ir de fiesta. Y digo que serán una sorpresa porque no ven nunca mi blog (unas porque no tienen internet y otras porque no son de estas cosas), en fin, que aun asi les haré este regalo por que me apetecia hacer algo recordatorio de ese fin de semana, que espero sea divertido.

Etiquetas: ,

domingo, 13 de junio de 2010

Amigurumi dragón




Como ya he dicho en la otra entrada el fin de semana ha dado para mucho, este es el dragón que le he hecho a mi hijo pequeño.
Hace unas semanas tuvimos una feria medieval en mi barrio y en ella compramos el dragón que veis en la foto (esta hecho de resina)
como mi hijo le gusto tanto queria dormir con él pero por miedo a que se le rompiera le dije que le iba hacer uno de ganchillo para eso.
Y este es el resultado,





saqué la idea de éste donde podeis encontrar el patrón, aunque yo he cambiado las alas por unas de fieltro porque como soy incapaz de seguir los patrones pues no conseguia sacarlas igual al original pero la verdad es que me gusta bastante el resultado. Mañana cuando lo vea mi hijo espero que tambien le guste a él.

Etiquetas: ,

Bolsa-mochila





Este viernes pasado se celebro el dia del Curpillos una fiesta que se celebra en un parque de la zona del barrio San Pedro, en Burgos, que se llama El Parral que consiste en colocar chiringuitos las peñas de la ciudad donde ponen pinchos y bebidas, tambien se coloca un mercadillo con unos 200 puestos pero este año ha sido nefasto el dia amaneció lloviendo y la fiesta fue aguada. Conseguimos dar una pequeña vuelta con paraguas en mano por algunos puestos y me estube fijando en unas bolsas que llevaba tiempo con ganas de una y como no me decidi a comprar una (eran de una tela demasiado elastica para mi gusto) pues esa misma tarde me puse manos a la obra con la que veis en las fotos. Como el fin de semana no ha parado de llover pues he tenido tiempo desobra para acabarla y para hacer algo mas.

Etiquetas: ,

domingo, 6 de junio de 2010

Caballo amigurumi

Antes de nada queria enseñaros el primer intento de mi hija de 6 años con el ganchillo, no es una obra de arte pero lo ha hecho con mucho empeño y para mi es muy especial. Se lo guardaré como recuerdo que la hará mucha ilusión cuando lo vea de mayor. Y ahora si que os comento las fotos de mi último trabajo un caballo que regalaré el proximo fin de semana a una niña amiga de mi hija que le encantan los caballos y que hace su primera comunión y que cumple 9 añitos el mismo dia.





Creo que le encantará porque ya hace tiempo le regalé una muñeca tambien por un cumpleaños y le gusto mucho.

Etiquetas: ,

Amigurumi sonajero





Este perrito amigurumi lleva en su interior un sonajero porque se trata de un regalo que le he hecho a una amiga para su bebe de 10 días (Eric).
Les ha gustado mucho, ellos en casa tambien tienen perro por eso me decidí por hacer éste.

Etiquetas: ,

jueves, 3 de junio de 2010

Swap para Rosy

Este es el último swap del foro que me ha tocado enviar a Rosy.
Le he mandado una madeja de una lana que le prometí hace tiempo con la que yo trabajo los peluchines para bebes. Tambien un amigurumi osita;
Y para su hija un broche-amigurumi de un punky;
Espero que les haya animado un poquito en estos dias tan tristes para ellas.

Etiquetas: ,